Derecho Concursal

Diez del Corral Abogados dispone de una gran experiencia en el asesoramiento jurídico de las distintas partes que pueden verse afectadas ante una situación de inestabilidad y crisis financiera de una sociedad.

Desde el punto de vista del deudor, en Diez del Corral Abogados proponemos soluciones “a medida” para la superación de la crisis y la rápida toma de decisiones. Empleando procedimientos extrajudiciales o judiciales (como el pre-concurso y concurso de acreedores) nos encargamos de ejecutar planes de reestructuración y asesorar en la venta de activos, líneas de producción o unidades productivas, procurando mantener el equilibrio entre todos los interesados (comprador, vendedor, trabajadores, administración concursal, etc.)

Desde el punto de vista del acreedor, nuestro equipo de expertos diseña las estrategias de cobro y recuperación del crédito más eficaces. Aconsejamos y nos encargamos de la ejecución de garantías reales o financieras, incluida la ejecución de acciones o participaciones. Negociamos con la administración concursal para maximizar el retorno de los créditos y asesoramos en la compra de activos de empresas en situación de insolvencia o preinsolvencia.

Entre las actuaciones más relevantes que se llevan acabo en el ámbito concursal, dentro de sus distintas fases caben destacar las siguientes:

– Asesoramiento en la fase preconcursal
– Intervención en comunicaciones de inicio de negociaciones con acreedores
– Preparación y presentación de expediente de solicitud de concurso tanto voluntario como necesario
– Impugnación y reconocimiento de créditos
– Participación en la negociación de la propuesta anticipada de convenio o en el convenio ordinario, (con acreedrores)
– Redacción del plan de liquidación anticipada o plan de liquidación ordinario
– Dirección jurídica del concursado en la sección de calificación del concurso

Made with ❤ by Banana Studios

×